principales libros escritos o coescritos por Hilda Taba

11.07.2012 21:42
  • Taba, H. 1932. The dynamics of education: a methodology of progressive educational thought [La dinámica dela educación: metodología basada en la teoría de la educación activa]. Londres: Kegan Paul, Trench,Trubner & Co.
  • Taba, H. 1952. Intergroup education in public schools [La enseñanza entre grupos en las escuelas públicas].Washington, DC: American Council on Education.
  • Taba, H. 1955. School culture [Cultura escolar]. Washington, DC: American Council on Education.
  • Taba, H. 1955. With perspective on human relations: a study of peer group dynamics in an eighth grade [Perspectiva sobre las relaciones humanas: estudio sobre la dinámica de grupo en un octavo grado]. Washington, DC: American Council on Education.
  • Taba, H. 1962. Curriculum development: theory and practice [Elaboración de planes de estudios. Teoría y práctica]. Nueva York, NY: Harcourt, Brace & World.
  • Taba, H. 1966. Teaching strategies and cognitive functioning in elementary school children [Estrategias de enseñanza y funcionamiento cognitivo entre los alumnos de escuelas primarias]. San Francisco, California: San Francisco State College. (Proyecto de investigación conjunto, n° 2404.)
  • Taba, H. 1967. Teacher handbook for elementary social studies [Manual pedagógico para estudios sociales elementales]. Palo Alto, California: Addison-Wesley.
  • Taba, H.; Elkins, D. 1950. With focus on human relations [Examen de las relaciones humanas]. Washington, DC: American Council on Education.
  • Taba, H.; Brady, E.H.; Robinson, J.T. 1952. Intergroup education in public schools [La enseñanza entre grupos en las escuelas públicas]. Washington, DC: American Council on Education.
  • Taba, H.; Levine, S.; Elzey, F.F. 1967. Thinking in elementary school children [La reflexión entre los alumnos de escuelas primarias]. San Francisco, California: San Francisco State College. (Proyecto de investigación conjunto, n° 1574).
  • Taba, H., et al. 1949. Curriculum in intergroup relation: secondary school [Los planes de estudios en las relaciones entre grupos en la escuela secundaria]. Washington, DC: American Council on Education.
  • Taba, H., et al. 1950. Elementary curriculum in intergroup relations [Los planes de estudios en las relaciones
  • entre grupos en la escuela primaria]. Washington, DC: American Council on Education.
  • Taba, H., et al. 1952. Diagnosing human relations needs [Determinar las necesidades de las relaciones humanas].
  • Washington, DC: American Council on Education.
  • Taba, H., et al. 1955. Diagnosing human relations needs [Determinar las necesidades de las relaciones humanas].
  • Washington, DC: American Council on Education.
  • Havinghurst, R.J.; Taba, H. 1949. Adolescent character and personality [Carácter y personalidad del
  • adolescente]. Nueva York, NY: Wiley.